Experiencia Relevante

- Desde el año 2014 y hasta la fecha, ha sido asesor laboral permanente de importantes empresas en el rubro inmobiliario, industrial y de exportación de frutas, asesorando en las contingencias laborales tales como desvinculaciones, accidentes laborales, procesos de negociación colectiva, reclamaciones administrativas, etc.

 

- Entre los años 2009 y 2014 representó judicialmente a importantes empresas del rubro de la distribución eléctrica, del sector pesquero, minería, forestales y construcción en la defensa de acciones de indemnización de perjuicios por accidentes del trabajo, ante los juzgados del trabajo.

 

- En el año 2016 obtiene importante sentencia ante la Corte Suprema que acoge recurso de unificación de jurisprudencia laboral, en materia de las indemnizaciones laborales en trabajadoras con fuero.

 

- En el año 2016 demanda al Fisco por acoso laboral en representación de una trabajadora de una embajada de Chile en el extranjero, consiguiendo un exitoso acuerdo extrajudicial para la reparación de los daños.

Representación Deportiva

- Asesoría y representación, desde el año 2009 a la fecha, a futbolistas chilenos, brasileños, uruguayos y argentinos en reclamos internacionales de carácter patrimonial, tanto en etapas extrajudiciales de negociación, así como ante la Cámara de Resolución de Disputas de F.I.F.A.

 

- Entre los años 2013 y 2017  asesoró clubes, tanto en la transformación de su estructura legal a convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales como también en la compra de acciones para el control de un club afiliado a la ANFP.

 

- Entre los años 2011 y 2016 fue asesor legal del Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile en materia de reclamaciones internacionales ante la Cámara de Resolución de Disputas de F.I.F.A.

 

- Entre 2017 a 2019 asesoró a diversos intermediarios y futbolistas en la resolución conflictos patrimoniales y contractuales de manera extrajudicial, tanto en Chile como en el extranjero, así como también he asesorado a clubes en preparación de reclamos y también en la defensa, de reclamaciones internacionales por asuntos de formación de futbolistas.

 

- En 2017 asesoró y representé a un importante futbolista seleccionado chileno en la solución de una controversia extrajudicial, logrando exitosamente descartar un reclamo que involucraba un millonario arbitraje deportivo conforme a la Rule K de la English Football Association, en Londres.

 

- Entre el 2017 y 2019 fue miembro del Tribunal de Disciplina de la Liga Nacional de Básquetbol.

 

- Desde 2019 miembro de la Asociación Internacional de Abogados del Fútbol (AIAF), con sede en París.

Alcántara 200, Oficina 406 Las Condes, Santiago. | contacto@qrfabogados.cl  |  CP 7550159  |   TEL: +56 225988200